Pasaporte

 

  • Renovación por caducidad para Mayores de Edad

Costo: 77€ en efectivo, tarjeta de débito o crédito
Tiempo de entrega: el mismo día
El trámite es personal
Pasaporte ecuatoriano caducado original y fotocopia de la página donde se encuentra la fotografía.
No se necesita fotografías.

  • Renovación por pérdida o sustracción

Cédula de identidad ecuatoriana, original y fotocopia. De no contar con la cédula de identidad ecuatoriana deberá presentarse la Ficha Índice (Es la ficha original con sus datos y huellas dactilares, debe contener la foto, se obtiene en el Registro Civil en Ecuador).

Denuncia por pérdida o sustracción del pasaporte original y fotocopia.

Nota: Se recomienda realizar la denuncia en los Juzgados de Plaza Castilla, Planta 1

  • Pasaporte de un Menor de Edad

Costo: 77€ en efectivo, tarjeta de débito o crédito
Tiempo de entrega: el mismo día
El trámite es personal

Importante: Todo trámite de pasaporte para menores, es obligatoria la presencia del padre y la madre, de no ser posible, se debe presentar el poder correspondiente con vigencia de máximo 2 años o la Sentencia que otorgue la Patria Potestad a uno de los padres. Para el primer pasaporte presentar el Certificado de Inscripción de Nacimiento Ecuatoriano, original y copia.

Si se desea renovar el Pasaporte caducado del menor, presentar pasaporte caducado y copia de la página que contiene los datos personales. Cédula de identidad o pasaporte del país de origen de los padres, original y fotocopia.

Presencia del menor conjuntamente con ambos padres o presentar el poder otorgado por el padre o madre ausente, donde se autorice a la realizar el trámite de pasaporte.

Llenar el formulario de autorización de emisión de pasaporte suscrito por los padres o por el representante legal. Este formulario se obtendrá en el Consulado, ventanilla de Información.

Los documentos ecuatorianos que se presenten ante este Consulado, NO necesitan apostilla

Importante: Mediante Oficio No. 2010/1018/DIR-G de 08 de noviembre de 2010, enviado a esta oficina consular por el Ing. Paulo Rodríguez, Director General del Registro Civil del Ecuador, en donde señala que para la entrega de Datos de Filiación, Tarjeta Índice, Tarjeta Dactiloscópica, Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, etc., podrán ser solicitados sin necesidad de poder, por padres, abuelos, bisabuelos, hermanos, hijos mayores de edad, nietos o cónyuge, para lo cual deben presentar la Cédula de Ciudadanía que permita establecer la filiación.

Documentos emitidos únicamente en Ecuador: Cédulas de Ciudadanía, Partidas de Nacimiento, Certificados de Soltería, Tarjeta Índice, Partidas de Matrimonio, Marginación de Divorcio, Inscripción de Defunción en la partida de Matrimonio.