Embajador del Ecuador en Italia

EMBAJADOR DEL ECUADOR EN ITALIA, JUAN FERNANDO HOLGUÍN FLORES

El Embajador Juan Holguín con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano

El Embajador Juan Holguín con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y realizó un Masterado en Política Pública Internacional, de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Entre otras funciones que ha desempeñado, el Embajador Holguín fue representante alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA); representante permanente alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, Austria; Encargado de Negocios ante la República Federal de Alemania;  Encargado de Negocios en Nueva Delhi, India; representante permanente alterno ante  la Organización Mundial del Comercio (OMC); y, ante la ONU en Ginebra.

Además, fue Director de Ceremonial y Protocolo, y de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, en la Cancillería.

Su última función, antes de ser designado para representar al país en Italia, fue de Director de Documentos de Viaje y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El Embajador Holguín es, además, Representante Permanente del Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Presentación de cartas credenciales ante el Gobierno de Italia: 22 de enero de 2014

Presentación de cartas credenciales ante la FAO: 19 de febrero de 2014